Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ataques contra algunas redes sociales pudieron estar dirigidos a un único usuario

Los ataques informáticos que este jueves han bloqueado varias redes sociales en internet, como Twitter o Facebook, podrían estar dirigidos a un único usuario y tener una motivación política, según han afirmado fuentes relacionadas con la investigación.
Un portavoz de Facebook ha reconocido que el ataque estaba dirigido a un "bloguero" con el seudónimo de Cyxymu, activista a favor de Georgia en el conflicto con Rusia y propietario de cuentas en todas las redes sociales afectadas.
La acción de los hacker tendría como objetivo "impedir que se escuchara la voz de Cyxymu", ha afirmado el portavoz. Según ha sugerido el propio bloguero en una de sus páginas de internet, el ataque podría ser responsabilidad del KGB.
"Denegación de servicio"
Twitter permaneció varias horas fuera de servicio debido a un tipo de ataque de "denegación de servicio", un tipo de amenaza en la que los hackers ralentizan o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.
El problema ha afectado también a otras redes sociales como Facebook, aunque Twitter fue la más perjudicada. El resultado fue que los cerca de 48 millones de usuarios de esta red social no pudieron recibir ni enviar mensajes en la red social.