Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las asociaciones de padres aseguran que los niños están en "buenas manos" ante el inicio del curso

Trinidad Jiménez, ministra de SanidadReuters
Las asociaciones de padres y madres que se han reunido este miércoles con Sanidad y Educación se han mostrado tranquilos ante el inicio del curso escolar. Además se están de acuerdo con que los colegios se mantengan abiertos aunque haya casos de gripe A en los mismos.
Tras la reunión con Trinidad Jiménez y Ángel Gabilondo, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" porque todos quedaron satisfechos con las explicaciones de ambos ministros ante el control de la gripe A. Además ha valorada las recomendaciones que la Comisión de Salud Pública elaborará la próxima semana para que sean repartidos en los colegios.
En cuanto al cierre de los colegios, las asociaciones se han mostrado contrarias porque "existen protocolos" y si en algún momento se dan casos de gripe A en los niños "se seguirán los protocolos establecidos", como ya se hizo en su día con el brote de meningitis. En definitiva, las tres asociaciones creen que se encuentran en buenas manos y es muy importante aplicar el sentido común.
Alarma social
Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido tras la reunión que "probablemente se esté exagerando un poco" y que se esté creando una alarma social. A pesar de ello, ha manifestado que el Gobierno "pondrá todos los medios a su alcance" para combatir la primera pandemia del S XXI.
Jiménez ha coincidido con la opinión de la Organización Médica Colegial y además ha recalcado su trabajo ya que, según la ministra, lo esta llevando "con mucha confianza y prudencia".
En cuanto a la situación de las embarazadas, se ha insistido en que, hoy por hoy, son un grupo de riesgo y que deben ser vacunadas contra el virus.