Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza imputa a tres asesores de la Consejería de Interior de Madrid por espionaje

Alfredo PradaCNN+/Cuatro
La juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, que investiga el caso de los presuntos espionajes a políticos de la Comunidad de Madrid, ha llamado a declarar en calidad de imputados, el próximo día 30 de julio, a los asesores de seguridad eventuales de la Consejería de Interior, José Oreja y Antonio Coronado, José Luis Caro Vinagre.
La misma juez ha justificado esta petición en las gestiones realizadas por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. Gestiones en las que se investiga si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería de Interior para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por el ex consejero de Justicia Alfredo Prada como por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ambos del PP.
Así, la jueza ha reclamado poder interrogar a tres de los ex guardias civiles que el propio Prada pidió hace unas semanas que fueran imputados conforme a los datos que arrojan los informes policiales sobre las presuntas vigilancias ilegales que sufrió entre abril y marzo de 2008.
En concreto, la magistrada tiene sobre su mesa un escrito remitido por el diputado regional del PP en el que solicita que cite a declarar como imputados a dos técnicos y seis asesores del departamento de Francisco Granados ante sus sospechas de que podrían estar detrás de los seguimientos que sufrió.