Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asador de Marbella reabrirá al acatar la ley antitabaco

La Junta de Andalucía permitirá reabrir al 'Asador Guadalmina' de Marbella, que fue clausurado el pasado jueves por dejar fumar en el local, en contra de la Ley Antitabaco, ya que la propiedad ha anunciado ahora que acatará la normativa.
La reapertura, que podría notificarse este jueves, no afecta al expediente administrativo, que sigue en el período de alegaciones por el incumplimiento de la ley.
La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, ya advirtió en su día de que en el momento en que hubiera un compromiso de acatar la norma, se podría reabrir el asador.
El restaurante, propiedad de José Eugenio Arias-Camisón, ha presentado un escrito ante la Junta donde se comunica ese compromiso, tras lo que la medida de clausura quedará sin efecto, de acuerdo a la postura expresada por la administración autonómica.
Deberá retirar los carteles en contra de la ley
Un inspector deberá comprobar que han desaparecido los signos externos por los que el asador era insumiso con la ley, en concreto los carteles en los que se indicaba que se permitía fumar, para poder notificar la posibilidad de reapertura y retirar el precinto.
El dueño había anunciado precisamente para este jueves una rueda de prensa cuando se cumplía una semana de la clausura, que se produjo en la noche del pasado 10 de febrero, fecha en que quedó precintada la puerta de acceso horas después de que la Junta notificara la clausura provisional, desoída durante unas cuantas horas.
Dos días antes de la clausura, la Junta propuso imponer a la empresa del asador una sanción de 145.000 euros por falta muy grave.