Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez archiva la causa por el incendio en un geriátrico de Sevilla que causó 7 muertos

Incendio mortal en un geriátrico de SevillaCNN+/Cuatro
El incendio en el geriátrico "Aurora" de la calle Marqués de Nervión de Sevilla causó siete víctimas mortales, el mayor número registrado en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años.
El archivo se ha dictado después de que la Policía Científica achacase el siniestro a un fallo en el cable de un aparato de aire acondicionado, en un informe en el que descartó la existencia de negligencias por parte de la dirección.
En contra de lo que se pensó en un principio, el informe pericial ha descartado que el incendio se iniciara en la cama eléctrica para personas impedidas de la anciana que ocupaba la habitación origen del siniestro.
Fuentes del caso han informado que el auto de archivo, sin embargo, aún no se ha declarado firme porque la Fiscalía de Sevilla ha pedido que se aporte alguna documentación que falta y el informe de autopsia de algunos de los fallecidos.
Indemnizaciones y trabajos de restauración
Las citadas fuentes han explicado que la compañía aseguradora ya ha comenzado a abonar las indemnizaciones a los familiares de los fallecidos, algunos de los cuales están personados en la causa comoperjudicados pero sin ejercer la acusación particular.
A la vista de estos antecedentes y con el informe a favor de la Policía Científica, el juez autorizó en el mes de marzo el comienzo de los trabajos de restauración del edificio.
En la residencia vivían 19 personas y el hijo de la propietaria avanzó a la prensa, pocos días después del siniestro, que familiares e incluso muchos residentes les habían llamado "porque quieren volver y estar con nosotros".