Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los anti-Bolonia vuelven a la carga en Barcelona

Estudiantes anti-Bolonia en BarcelonaReuters
Pasados los exámenes del segundo trimestre y las fiestas de Semana Santa, varios grupos de estudiantes han protagonizado actos de protesta contra el 'proceso de Bolonia' de manera casi simultánea en varios puntos de Barcelona.
Los estudiantes anti-Bolonia han reactivado sus protestas en ocupado el hall de una sede del Banco de Santander, concentrándose ante las sedes de ERC y el PSC, y cuatro de ellos se han encadenado en el edificio del Comisionado de Universidades.
Los jóvenes que han apoyado la movilización han desplegando pancartas en las que se denuncian los lazos entre la universidad y la empresa y la supuesta "privatización" de los centros de educación superior.
Las protestas, convocadas por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE), se llevan a cabo de manera paralela a otras movilizaciones estudiantiles en Europa con motivo de la celebración en Lovaina (Bélgica) de la cumbre de ministros de educación, según fuentes de esta organización estudiantil.