Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El amigo de Berlusconi confirma que le llevó prostitutas para sus fiestas

Silvio BerlusconiReuters
Más datos sobre las ya famosas fiestas privadas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Ahora, el diario italiano 'Corriere della Sera' ha publicado las actas de investigación que la Fiscalía de Bari, al sur de Italia, ha abierto sobre la presunta explotación de la prostitución en estas fiestas.
Concretamente el periódico ha publicado algunos datos revelados por el principal acusado, Gianpaolo Tarantini, durante un interrogatorio. El empresario y amigo de Berlusconi ha detallado que un total de 30 chicas, tanto italianas como extranjeras, le acompañaron a estas famosas fiestas preparadas por Berlusconi. Entre ellas, destacan algunas jóvenes aparecidas en televisión, como Bárbara Guerra y Carolina Marconi, del programa 'Gran Hermano'.
Además algunas de ellas, habrían incurrido en una compensación de 1.000 euros a cambio de "prestaciones sexuales". Otras, sin embargo, sólo habrían recibido el pago por gastos de transporte y manutención.
Muchos datos confirmados
Según ha declarado el diario, en este interrogatorio, Tarantini habría confirmado muchos de los datos que se recabaron en las investigaciones tras varias escuchas telefónicas. Además, Tarantini ha insistido que presentaba en la fiesta a estas chicas como amigas suyas y que no revelaba que a veces recibían dinero por asistir a este tipio de fiestas.
Hace pocos meses se dio a conocer la existencia de esta investigación tras la aparición de varias fotografías comprometedoras del primer ministro italiano con algunas de esas chicas. Unos hechos que crearon una gran expectación pública tanto dentro como fuera de Italia.