Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Nueva York: "No hay ninguna amenaza específica contra la ciudad"

Este sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha ofrecido una rueda de prensa justo después de conocerse la explosión en el barrio de Chelsea de Manhattan que se ha saldado con 29 heridos. "Queremos dejar claro que por el momento no hay ninguna evidencia que conecte este incidente con una acción terrorista. Se trata de información preliminar. Es algo que se seguirá investigando meticulosamente, pero en el punto en el que estamos ahora, nada indica que lo ocurrido guarde relación con un acto terrorista".

El alcalde de Nueva York ha enviado un mensaje de calma a los vecinos de la ciudad y ha dejado claro que se están poniendo todos los medios disponibles para responder a lo ocurrido. "Quiero señalar firmemente que no hay ahora mismo ninguna amenaza específica y tangible contra la ciudad de Nueva York por parte de ninguna organización terrorista. Mientras analizamos lo que ha ocurrido aquí vamos a estar pendientes y sobre aviso, pero por el momento no hay constancia de amenazas específicas. Dicho esto, seamos muy claros: todo apunta según las primeras señales que se trata de un acto intencionado. Según vayamos teniendo más datos en las próximas horas iremos informando, pero ahora mismo creemos que ha sido un acto intencionado".