Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon venderá su tablet a 250 dólares para captar compradores

Tendrá un tamaño de 7 pulgadas (17,5 cm) con una pantalla táctil a todo color. Contará con el sistema operativo Android y probablemente tendrá un precio de 250 dólares.Archivo

La compañía Amazon venderá su 'tablet' a unos 250 dólares, lo que supondría según los analistas un serio desafío para el dispositivo de Apple, según los analistas.

El pasado viernes la compañía envió una convocatoria a los medios de comunicación para invitarles a una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York este miércoles.
La compañía no quiso dar más detalles, pero los analistas confían en que el minorista líder mundial de Internet presente su esperado 'tablet' y lo saque al mercado antes de que finalice el año, dentro de su estrategia de expansión en el comercio móvil y la venta de productos y servicios digitales.
"El miércoles es el día de los 'tablets", dijo el analista BGC Partners, Colin Gillis a Reuters. Se espera que el 'tablet' de Amazon sea un fuerte competidor para el iPad de Apple.
Apple ha vendido unos 29 millones de unidades de su 'tablet' desde su lanzamiento en abril de 2010.
En cuanto al precio del nuevo 'tablet', Gillis ha asegurado que conociendo cómo es Amazon "es probable que su precio sea muy agresivo".
De la misma manera que el 'eReader' de Amazon, Kindle, tiene un precio bajo que atrae rápidamente a los lectores, es probable que la compañía también baje el precio de su 'tablet' para atraer a los usuarios y vender contenidos y servicios, dijo un analista.
"Es una herramienta de marketing para construir una relación con los clientes y los servicios en la nube", aseguró el analista de Forrester Research, James McQuivey.
Mientras que Amazon no se ha pronunciado, incluso sobre la existencia del dispositivo, el blog TechCrunch reveló a principios de este mes que el 'tablet' de la compañía también se llamará Kindle.
Tendrá un tamaño de 7 pulgadas (17,5 cm) con una pantalla táctil a todo color. Contará con el sistema operativo Android y probablemente tendrá un precio de 250 dólares, tal y como aseguró el blog, un precio más barato que el iPad de Apple.
El analista de Robert Baird & Co, Colin Sebastian, aseguró el mes pasado que el 'tablet' de Amazon supondría un "cambio de juego". Sebastian pronóstico que el dispositivo podría vender tres millones de unidades en su primer año.
El 'tablet' podría suponer una importante amenaza para Apple debido a la popularidad del Kindle y los servicios de cine y música que Amazon ofrece.
Por su parte McQuivey aseguró que el dispositivo también competirá con NookColor, el dispositivo de la compañía Barnes & Noble que llegó al mercado el año pasado y que incorpora características de un 'tablet'.
Varias compañías de tecnología, como la canadiense Research In Motion (RIM) y la surcoreana Samsung han lanzado 'tablets' al mercado. Por su parte, la compañía Hewlett Packard (HP) anunció recientemente que abandonaría esta división.
Las acciones de Amazon terminaron el pasado viernes con un alza de 0,2 por ciento, a 166,57 euros (223,61 dólares) en el Nasdaq.