Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alzheimer y falta de comunicación se mezclan en "La caja de Pandora"

La caja de pandoracuatro.com
La ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Oro a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián 2008 llega a las carteleras españolas. La directora otomana Yesim Ustaoglu presenta una conmovedora historia en la que se entremezcla el problema del alzheimer y la falta de comunicación.
La actriz Tsilla Chelton da vida a una anciana que, aquejada de alzheimer, decide abandonar su aldea montañosa para dirigirse al lugar que había elegido para morir. Los tres hijos de esta mujer, Nesrim, Güzin y Mehmet, la encuentran y se la llevan a Estambul. Allí descubrirán el perfecto desconocimiento que tienen unos de otros.
"Cleaner"
Samuel L. Jackson protagoniza la nueva película del director Renny Harbin. "Cleaner" nos cuenta una amarga historia en la que un ex policía, al no poder huir de un pasado que le atormenta, decide expiar su culpa cada día desempeñando uno de los trabajos más desagradables que se puedan imaginar.
Tras dejar el cuerpo policial, Tom (Samuel L.Jackson) se gana la vida limpiando los escenarios en que se han cometido crímenes sangrientos. Cuando Ann Norcut (Eva Mendes) le contrata para que haga lo propio en su casa, Tom se verá atrapado en una espiral que le obligará a enfrentarse a una parte de su vida anterior que creía olvidada.
"7 minutos"
De la directora de "A mi madre le gustan las mujeres", Daniela Ferjeman, llega una comedia coral, con guión de la ministra Ángeles González-Sinde, en la que varias personas, acuciadas por la soledad y el paso del tiempo, harán frente a sus miedos y contradicciones en la ardua lucha que mantienen por encontrar el amor.
Conectados a partir de una sesión de citas rápidas, en la que varios hombres y mujeres charlan durante siete minutos a fin de conocerse y, quizás, comenzar una relación íntima, los protagonistas de esta película se cruzan para encontrar un amor que, en último término, llegará de la forma más insospechada.
"Je veux voir"
En este filme la francesa Catherine Deneuve muestra las cicatrices de Líbano tras la guerra contra Israel en 2006 que dejó graves secuelas humanitarias y estructurales en el País de los Cedros.
Terminado el conflicto bélico, Deneuve realizó un viaje, junto al actor libanés Rabih Mroué, por las zonas que se habían visto más afectadas, recogiendo no sólo el dolor, sino también la belleza de las mismas.
"Miss marzo"
Esta comedia juvenil norteamericana cuenta la historia de , Eugene (Zach Cregger) que tras cuatro años en coma, se despierta y descubre horrorizado que su casta novia, Cindi (Raquel Alessi), se ha convertido en una chica Playboy. Con la ayuda de su depravado amigo Tucker (Trevor Moore), emprenderá un viaje por todo el país para reconquistar a la chica de sus sueños.
"Dos billetes"
Javier Serrano dirige "Dos billetes", película basada en la novela original escrita por el mismo, en la que Toni Martínez interpreta a un detective sórdido y desengañado que deberá resolver un caso que se complica por momentos en un mar de muerte, ambiciones e intereses ambientado en los años ochenta.
Tras recibir el encargo de investigar a la mujer de un acaudalado empresario, Carlos (Toni Martínez) se ve envuelto en una oscura trama de intrigas y conspiraciones que no hace sino enrevesarse cuando un antiguo amor, Gloria (Mónica Pont), se cruza de nuevo en el camino del detective.
"Kika Superbruja"

Basada en los populares cuentos infantiles de Knister, llegan a las pantallas las fantásticas y rocambolescas aventuras de una pequeña hechicera.
Cuando Elviruja (Pilar Bardem) cae en la cuenta de que sus días como bruja se acaban, decide iniciar la búsqueda de una digna sucesora. Con la ayuda del dragón Héctor, la joven Kika deberá aprender las artes de pócimas y hechizos en el menor tiempo posible, ya que el malvado hechicero Jerónimo (Ingo Naujoks) trata de arrebatar a Elviruja su libro de brujería.
"Te quiero, tío"
La amistad masculina se pone a prueba en "Te quiero, tío". En esta comedia el actor Paul Rudd tendrá que elegir entre una novia descontenta y un amigo que se ha convertido en un importante pilar de su vida.
"NO-DO"
El director Elio Quiroga presenta "NO-DO", en la que terroríficas apariciones espectrales, el régimen franquista y la curia vaticana se cogen de la mano para hacer de España un parque temático de fenómenos parapsicológicos.