Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho alimentos ayudan a reducir la inflamación abdominal

naranjasGTRES

Durante las vacaciones lo normal es disfrutar de comidas copiosas que suelen afectar negativamente a nuestro estómago. Por ello, es necesario deshacerse de esa inflamación. Para lograrlo, existe una serie de alimentos que ayudan a recuperar nuestro organismo.

Cítricos. Ayudan al organismo y activan el intestino por su dosis de vitamina C. Algunas de estas frutas son las naranjas, piña o fresas.
Tomate. Contiene muchos antioxidantes que ayudan a reducir el hinchazón. Si se come solo, los efectos se notarán mucho más rápido.
Cereales integrales. Aportan compuestos que contribuyen a mantener la microflora intestinal y eliminan sustancias dañinas.
Cebolla. Es un poderoso antinflamatorio natural aunque se debe consumir de manera moderada.
Espinaca y coliflor. Tienen el mismo efecto que la cebolla pero su sabor es mucho más rico para el paladar.
Pescado. Cualquier tipo de pescado hecho a la plancha es muy rico en Omega3 y tiene una alta cantidad de nutrientes que reducen la hinchazón.
Ajo. Es ideal incluirlo en algunas comidas porque contribuye a equilibrar la flora intestinal.
Cacao. Es una gran fuente de taninos, que reducen el efecto de la inflamación. Por eso, es muy recomendable incluir el chocolate negro en la dieta.
La ingesta de todos estos alimentos puede ayudar a regular el tránsito intestinal y a reducir la hinchazón según recoge 'Saludfacilisimo'.