Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunas elecciones sorprendentes.

La revista estadounidense PloS One ha publicado una lista con los 25 alimentos más adictivos. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de estas comidas tienen un alto contenido en grasas y carbohidratos refinados.
Pero, ¿qué nos lleva a crear la adicción? Según los científicos, los alimentos que tienen mucho azúcar o mucha grasa son más susceptibles de crear la sensación de adicción.
Para realizar esta lista, se llevó a cabo una investigación con 120 personas a las que se pidió que clasificaran en una lista los 35 alimentos que les resultaban más adictivos. El resultado fue claro. Los alimentos con más grasas eran los que resultaban más adictivos.
Sin embargo, ¿puede compararse la adicción a ciertas comidas con la adicción a las drogas? Lo cierto es que la comparación no es idéntica, pues no se han encontrado evidencias de que ninguno de los componentes de estas comidas “enganche”.
Pizza
COMIDA
Chocolate
chocolate
Patatas fritas de bolsa
COMIDA
    Galletas de chocolate
    galletas
      Helado
      COMIDA
      Patatas fritas
      COMIDA
      Hamburguesas con queso
      hamburguesa
      Refresco con azúcar
      COMIDA
      Pasteles
      COMIDA
      Queso
      COMIDA
      Bacon
      bacon
      Pollo frito
      pollo frito
      Bollería
      bolleria
      Palomitas con mantequilla
      COMIDA
      Cereales
      COMIDA
      Golosinas
      COMIDA
      Carne
      COMIDA
      Magdalenas
      COMIDA
      Frutos secos
      frutos secos
      Huevos
      huevos
      Pechugas de pollo
      pechuga
      Pretzels
      COMIDA
      Crackers
      COMIDA
      Agua
      COMIDA
      Barritas energéticas
      barrita