Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mayores deben tener una alimentación compensada y moderada en Navidad, según recomienda un experto

Los mayores deben tener una alimentación compensada y moderada en Navidad, según recomienda el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto, quien ha asegurado que se deben incrementar las medidas de una vida saludable en Navidad, teniendo en cuenta el control de los nutrientes ingeridos y el valor energético de los alimentos.
Curto ha indicado que para seguir con una vida sana en estas fechas navideñas, se deben realizar cinco comidas al día y cuidando las raciones, de forma que se pueda comer de todo pero siempre moderadamente. También ha aconsejado limitar y compensar las comidas así como, moderar el consumo de determinados alimentos y practicar ejercicio.
El especialista ha recomendado la variación de la frecuencia y cantidad de comidas afecta a todas las personas, pero de forma especial lo hacen los mayores debido a un proceso digestivo más lento así como a la interferencia con otras patologías que son propias de la edad. Entre los problemas más comunes se encuentran las digestiones pesadas, los gases o el ardor estomacal. Pueden tener también otras consecuencias para la salud, en especial en personas con diabetes, colesterol elevado, hipertensión o triglicéridos altos.
MAYOR CHEF
Para las personas que además tienen problemas de masticación o deglución, Sanitas Mayores ha propuesto la texturización de platos tradicionales a partir de recetas propuestas por sus residentes en la iniciativa 'Mayor Chef' que propone texturizar los platos tradicionales de esta época con una selección de platos principales y postres para los menús navideños.
Las recetas han sido elaboradas durante el mes de noviembre la iniciativa ha recopilado un total de 240 de estas para preparar en dos versiones, la tradicional, con la ayuda del mayor que ha propuesto el plato y la texturizada, con la interpretación realizada por el equipo de cocina de la residencia.
Finalmente, Sanitas Mayores ha propuesto como entrantes, un mousse de tortilla de alcachofas, sopa de ajo y gratinado de espárragos. Como platos principales, han sido elegidas las cochas al pil pil, las carrilleras con puré de manzana y el pavo al horno. Por último y como postre se ha elegido la tarta de manzana, el arroz con leche y caramelo y el bizcocho de anís. Estas recetas, que se pueden encontrar en el blog 'Sanitas Mayor Chef', que ha sido escrito por mayores.