Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alerta por bajas temperaturas se extiende a 51 provincias

El temporal no da treguaCuatro
Hasta 51 provincias españolas se mantendrán en distintos niveles de alerta, principalmente por temperaturas mínimas. En concreto, la alerta roja (riesgo extremo) afectará a Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Álava y Asturias, en donde se pueden llegar a alcanzar 17 grados bajo cero en ciertas zonas.
Como consecuencia de las bajas temperaturas, se producirán heladas generalizadas en toda la Península y en Mallorca, que serán localmente fuertes en algunos puntos del interior.
La cota de nieve se situará de 400 a 800 metros en el noroeste. Ciudad Real permanecerá en alerta por nieve puesto que se espera una acumulación de hasta 5 centímetros en la Sierra de Alcudia y Madrona.
Recomendaciones ante el temporal
Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve, así como adoptar las oportunas medidas de autoprotección que favorecen la seguridad y la de los demás, a la vez que aconseja mantenerse informado y seguir las recomendaciones.
Si es imprescindible viajar por carretera, hay que ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, además de informarse de la situación meteorológica, del estado de las carreteras, revisar el vehículo, atender a las recomendaciones de Tráfico, tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar las cadenas.
Igualmente, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio. De hecho, resalta que si se está atrapado en la nieve aconseja permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, al tiempo que hay que vigilar que el tubo