Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oleaje pone en alerta a Galicia y Asturias este Viernes Santo

Galicia y Asturias son las únicas comunidades autónomas que están este Viernes Santo en alerta por oleaje, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recuerda que se espera la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular en las próximas horas.
Concretamente, A Coruña tiene este viernes alerta naranja por riesgo importante de oleaje a partir de media tarde, mientras que en el caso de Lugo y Pontevedra el aviso es de color amarillo, también por posibilidad de oleaje, en estos casos, desde por la mañana.
Además, Meteorología ha activado para este Viernes Santo la alerta amarilla en el litoral asturiano por riesgo de oleaje desde primeras horas de la mañana.
La Aemet prevé que el frente frío que entrará este viernes por Galicia atraviese la Península de oeste a este durante el final de la Semana Santa y que deje chubascos irregulares a su paso, sobre todo en el tercio norte.
Las lluvias, más frecuentes en el norte, podrían ir acompañadas de tormentas en esta zona, donde se espera que la cota de nieve descienda hasta los 800 metros, 200 menos que en el centro peninsular.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología espera que desciendan a partir del sábado en el noroeste de España y que bajen de forma "acusada" en toda la mitad este de la Península y el área mediterránea ya el Domingo de Resurrección.
Durante estos tres días, se prevé que en Canarias haya vientos alisios moderados, localmente fuertes, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.