Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Polop pasa a disposición judicial

Juan Cano, el hasta ahora alcalde de Polop, pasará a disposición judicial a primera hora del jueves, 26 de noviembre, en el juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa (Alicante), encargado de la instrucción de la causa abierta por el asesinato del anterior alcalde, Alejandro Ponsoda.
Mientras, la alcaldesa en funciones, María Dolores Zaragoza, ha dicho que desconoce los motivos que se esconden detrás de la muerte del ex alcalde Alejandro Ponsoda. Además, Zaragoza ha declarado que serán los jueces los que determinen "quién ha sido y por qué".
Preguntada por los motivos que podría haber detrás de la muerte de Ponsoda, y si podría estar relacionada con asuntos urbanísticos, ha indicado que será la Justicia la que lo determine. Asimismo, inquirida por informaciones que relacionan a Cano con un supuesto caso de extorsión, ha mostrado su "desconocimiento absoluto", si bien ha señalado que "había rumores".
El asesinato de Alejandro Ponsoda
La relación de Cano con la muerte de su antecesor, era uno de los rumores que han circulado hasta el punto de que él mismo ha comparecido para anunciar su intención de personarse en la causa y amenazar con acciones legales contra los medios de comunicación que han asegurado esta posibilidad.
Por su parte, la investigación ha señalado a dos ciudadanos checos como los presuntos autores materiales del asesinato de Ponsoda. Según todos los indicios, la muerte del alcalde fue presuntamente planeada en un club, cuyo gerente, de nacionalidad uruguaya, está también en prisión por su presunta relación con los hechos.