Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nube tóxica obliga a cuatro aeropuertos a permanecer cerrados y a cancelar 1.138 vuelos

Las aerolíneas que operan en España han cancelado, hasta las 19.00 horas, un total de 1.138 vuelos como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés.
Actualmente, siguen cerrados los aeropuertos de Granada, Jerez, Fuerteventura y La Palma. Por su parte, La Gomera, El Hierro, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Sevilla y Badajoz estuvieron cerrados durante algunas horas, pero ya operan con normalidad.
Además, se han producido cancelaciones por el cierre de sectores del espacio aéreo en Portugal, Marruecos y Francia.
Restricciones a partir de 20.000 pies
Por otra parte, hasta las 20.00 horas ha habido restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que afectaron a la capacidad de determinados sectores aéreos de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.
Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó ("34) 91 321 10 00.