Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada vez es más frecuente la adicción al juego en la etapa adolescente

Acaba de superar su adicción al juego online. Todo empezó como una simple distracción, pero pronto se convirtió en su mayor problema. Hoy acude a una de sus últimas sesiones de terapia. Paciente anónimo: "Pierdes el control y es todo una ilusión que te creas tu con el ánimo deintentar ganar dinero".

Se dio cuenta que estaba enganchado al juego y eso afectaba a todos los aspectos de su vida. Él es uno de los 400 nuevos casos que recibe cada año la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge. Estos pacientes son más jóvenes y con un mayor nivel socio-económico que los adictos al juego presencial.

Quizás por esa facilidad la adicción al juego online crece en nuestro país y aquí en Bellvitge la tratan, curiosamente, con otro videojuego, el Islands. Estos sensores vigilan el sistema nervioso del usuario. El jugador solo consigue avanzar a través de las pantallas si demuestra su capacidad de autocontrol. No gana el más hábil, sino el que antes se relaja. Superar la adicción al juego, jugando. Ironias de la vida.