Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

90 adolescentes embarazadas en un mismo instituto de Memphis

Un embarazoReuters
No es ficción sino la realidad. Un total de 90 estudiantes adolescentes del Frayser High School de Memphis han tenido un bebé o han estado embarazadas durante el último ciclo escolar.
Lo curioso es que esta información se conoce cuando se ha publicado la tasa de embarazos adolescentes en EEUU. El gobierno federal ha informado que la tasa de embarazo adolescente en el país sigue bajando: en 2009 hubo 39 embarazos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años.
Sin embargo, la estadística se rompe en Memphis, ya que el 26% de las chicas de ese instituto se han quedado embarazadas en el último año.
"Di no al sexo"
Para frenar esta epidemia, las autoridades escolares de Memphis han lanzado la campaña de prevención "Just say no to sex" ("Di no al sexo").
Con esta iniciativa, se pretende educar a chicos y chicas para prevenir embarazos no deseados. "El asunto es enseñarles a decir 'no'. No vamos a tener bebés. No, no vamos a tener sexo. O al menos vamos a protegernos si vamos a hacer algo. Así que ese es el propósito, enseñarles a estas chicas cómo decir no. No saben cómo hacerlo", dijo Deborah Hester Harrison de Girls Inc., acerca del nuevo programa de este colegio.