Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos acusadas de la muerte de la joven de Seseña reconocen los hechos

Las dos menores acusadas por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la menor de Seseña hallada muerta el pasado mes de abril en una vieja cantera de este municipio, han reconocido los hechos en el juicio de conformidad celebrado este lunes en Toledo y la principal acusada deberá cumplir la pena máxima establecida en la Ley del Menor.
Según ha informado María Ponte, abogada de la familia de Cristina, la autora del crimen C.H.S., de 14 años, cumplirá la pena máxima que establece la Ley del Menor, cinco años de internamiento en un centro de menores y tres más de libertad vigilada, que es la misma condena que solicitaba la fiscalía y la acusación particular.
Para la encubridora, N.N.N., la pena que le será impuesta es de un año de internamiento y otro de libertad vigilada, un año menos de lo que pedía la fiscalía y la acusación particular, que era de dos años de internamiento.
En cuanto a la indemnización, la abogada ha dicho que será fijada en la sentencia que dicte el juez de menores de Toledo, y que la familia de la fallecida ha establecido en 300.000 euros para los padres de Cristina y en 150.000 la fiscalía.
Satisfechos pero "no contentos"
A la salida de los juzgados, Francisco Martín de la Sierra, padre de la menor fallecida, ha dicho que aunque están satisfechos con el juicio de conformidad, "no está contento", ya que a su juicio la autora del crimen debería cumplir "cadena perpetua".
Por tanto y después de que las dos acusadas hayan reconocido los hechos, no ha sido necesario seguir con un juicio que en principio estaba previsto para tres días.
Apoyo de la madre de Sandra Palo
A las dependencias policiales también ha acudido para apoyar a la familia de Cristina, María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) asesinada y violada por cuatro jóvenes, tres de ellos menores, hace siete años.
La madre de Sandra Palo ha vuelto a criticar, al igual que lo vienen haciendo la familia de Cristina, las escasas y "ridículas" penas que contempla la Ley del Menor para este tipo de delitos.
Murió desangrada
Cristina Martín de la Sierra fue encontrada muerta entre los restos de una antigua cantera de yeso a las afueras de Seseña, lugar donde la presunta autora del crimen y la fallecida, que no tenían buenas relaciones, se citaron para hablar.
Durante la discusión, la presunta autora del crimen, la agarró del cuello y tras tirarla al suelo le golpeó la cabeza con una piedra para finalmente asestarle varios cortes en la muñeca que le hicieron morir desangrada en una agonía que pudo durar entre dos y tres días.