Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos activistas españoles viajan de El Aaiún a España

Los activistas prosaharauis Javier Sopeña y Silvia García han partido en avión desde El Aaiún hacia el Aeropuerto de Gran Canaria, donde harán una breve escala para tomar un segundo vuelo que los trasladará a Madrid, según ha confirmado la organización a la que pertenecen, Sáhara Thawra.
"Nos alegramos de comunicar la llegada inminente de los activistas Silvia Garcia y Javier Sopeña a Madrid hoy a las 21.40 en la T2" del Aeropuerto de Barajas, ha informado la organización en un comunicado.
Los activistas, escondidos en El Aaiún tras el desalojo del campamento de protesta y los disturbios posteriores, han podido llegar hasta la Casa de España tras reunirse con un representante diplomático español. Desde allí se trasladaron al aeropuerto de El Aaiún para tomar el vuelo hacia Canarias.
El Ministerio del Interior de Marruecos había solicitado este sábado a los cooperantes que se presentaran
ante las autoridades del país para ser expulsados.
También estaban incluidos en este requerimiento la española Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez, que continúan sin revelar su localización y permanecen en El Aaiún.