Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos accidentes de helicóptero causan la muerte de 14 soldados en Afganistán

Al menos 14 estadounidenses, 11 soldados y tres civiles, han fallecido este lunes como consecuencia de dos accidentes de helicóptero en el oeste y el sur de Afganistán, según ha informado la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que ha precisado que ninguna de las colisiones se ha debido a fuego enemigo.
Por una parte, siete soldados norteamericanos y tres civiles de la misma nacionalidad han muerto después de que un helicóptero de la OTAN se estrellase en el oeste del país en el curso de una operación contra los insurgentes, en la que han fallecido una decena de milicianos talibán. En el accidente han resultado heridos 11 soldados estadounidenses, 14 militares afganos y un civil norteamericano.
Por otra parte, cuatro soldados estadounidenses han perdido la vida y dos han resultado heridos después de que dos helicópteros de la ISAF colisionaran entre sí en pleno vuelo en el sur de Afganistán, ha informado la OTAN en un comunicado anterior. Una portavoz de la ISAF no ha podido aportar más información sobre las víctimas ni precisar el lugar exacto de los dos accidentes.