Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al rescate del alpinista accidentado en el Latok II, Óscar Pérez

Óscar PérezEl País.es
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente del club "Peña Guara" de Huesca, Manuel Bara, han mantenido este miércoles una reunión para coordinar las tareas de rescatedel alpinista oscense Óscar Pérez accidentado en elLatok II, en Pakistán.
Sufrió un accidente cuando subía el Latok II
El alpinista oscense continúa a 6.300 metros de altura en una pared del Karakorum con una pierna fracturada y posiblemente, también una muñeca, tras sufrir un accidente la semana pasada mientras ascendía con Álvaro Novellón el Latok II.
Su compañero intentó rescatarlo pero le fue imposible, por lo que tuvo que bajar al campo base para comunicar la noticia y solicitar ayuda. Antes de iniciar el descenso, según Novellón, lo dejó con equipo y provisiones suficientes.
Una expedición terrestre, en su rescate

Miembros del "Peña Guara" han descartado "por completo" este miércoles la posibilidad de llegar hasta Óscar Pérez en helicóptero, por lo que todos los esfuerzos se centran ahora en expediciones terrestres.
Álvaro Novellón y el alpinista americano Fabricio Zangrilli han comenzado a escalar este miércoles por la mañana desde el campo base y dos americanos más lo harán a lo largo del día.