Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Abusamos de los 'me gusta' en las redes sociales?

¿Abusamos de los 'me gusta' en las redes sociales?Facebook

Zach Lamplugh es un humorista estadounidense que ha querido comprobar si la gente abusa de los ‘me gusta’ en Facebook. Es decir, la teoría en la que se basa su ‘experimento’ es que la usuarios de las redes sociales damos ‘likes’ sin saber a qué le estamos dando, según publica TN.

Para ello, publicó una primera imagen en su cuenta personal de Facebook en la que aparecía él junto con una chica que enseña a cámara un anillo. “Finalmente lo hicimos oficial”, en clara alusión al compromiso al que han llegado. Y como es normal la gente usa el botón de ‘me gusta’ para alegrarse de la feliz noticia.
Pero para comprobar su teoría, Zach Lamplugh volvió a realizar una publicación similar en la red social: “¡Guau! No podía creer el apoyo abrumador que recibí por mi compromiso. ¡A muchos de vosotros les ha gustado tanto mi post que he continuado y me he comprometido por segunda vez!, ¡gracias a todos por el apoyo!”. Y sí, recibió centenar de ‘likes’ por la publicación.
Y como no hay dos sin tres, se 'comprometió' por tercera, por cuarta, por quinta y así hasta por novena vez. El humorista estadounidense publicó nueve fotos en las que aseguraba haberse comprometido con nueve personas diferentes y todas ellas recibieron me gusta de parte de sus seguidores en Facebook.
Con todo ello ha quedado claro que su teoría ha quedado comprobada, ya que la gente le siguió el juego, y los usuarios de las redes sociales abusan de los ‘me gusta’.