Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Zawahiri, nuevo líder de Al Qaeda

El veterano número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha sido designado nuevo líder de la red terrorista en sustitución del fallecido Osama bin Laden.
Al Zawahiri, eterno lugarteniente de Bin Laden y cuyo paradero se desconoce, había jurado a principios de este mes que seguiría adelante con la campaña de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados.
Aquel mensaje fue, aparentemente, la primera respuesta pública de Al Zawahiri a la muerte de Bin Laden, quien falleció el pasado 2 de mayo en Pakistán a manos de un comando militar estadounidense.
En un comunicado Al Zawahiri se compromete a continuar con la yihad o guerra santa. Dice que Al Qaeda va a seguir con "la yihad contra los apóstatas que agreden a la tierra del islam", destacando entre todos ellos a "Estados Unidos y su acólito, Israel".