Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarrias acusa al PP de estar tras las protestas de los controladores

El portavoz en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, ha exigido al responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, que retire y rectifique sus declaraciones de hoy mismo, pues en una comparecencia ante los periodistas ha pedido a los populares que hagan público el contenido de supuestas conversaciones que habrían tenido con los controladores aéreos.
También ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de disfrutar del "sol y de la playa" en Lanzarote mientras el Gobierno procura atajar el caos provocado por el parón ilegal y masivo de los controladores. Ayala, además, ha reprobado "la catadura moral y política" de Zarrías.
Pero lo que ha destacado ante todo el diputado del PP es que el enorme problema causado por los controladores comience ya a resolverse, una vez decretado el estado de alarma y regresado los propios controladores a sus puestos de trabajo.
Ello no ha impedido que Ayala recuerde que el Gobierno conocía la actitud de los controladores desde el pasado mes de febrero.
Los populares, destaca, han demostrado su lealtad y su colaboración, pues han dado su respaldo al Gobierno en las diferentes leyes que ha promovido para intentar poner fin al conflicto con los controladores aéreos.
"Blanco creyó que haciendo públicos los emolumentos de los controladores tendría el problema resuelto, pero le ha hecho falta más gestión", ha remarcado antes de indicar que todos los grupos parlamentarios dieron al ministro "un cheque en blanco" que el Gobierno no ha sabido manejar después, ya que "no ha previsto la situación" desencadenada ayer.
Y ha añadido con ironía que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero suspendió su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en Argentina de este fin de semana, Rajoy no hizo lo mismo en su traslado a Lanzarote. "Así que puestos a saber qué iba a pasar, Zapatero tiene más papeletas", ha sentenciado.