Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zara comenzará a vender por Internet sus productos en otoño de 2010

Cadena Zara, del grupo InditexReuters
La cadena Zara ha anunciado este miércoles que comenzará a vender sus productos de manera 'on line', es decir, por Internet, en la campaña otoño-invierno 2010. En un principio, los países que desarrollarán esta posibilidad son: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. A continuación y una vez se pruebe esta iniciativa, se ampliará a todos los mercados en los Zara tiene presencia.
El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado este miércoles, que Internet se está convirtiendo en un canal cada vez más importante. Por ello, ha definido este lanzamiento como "un paso estratégico importante", encuadrado en la búsqueda permanente que el grupo Inditex realiza a diario "para ofrecer el mejor servicio a los clientes en todo el mundo". Isla no ha descartado que otros formatos del grupo sigan los pasos de Zara en Internet a medio plazo.
No aumenta el deterioro
Inditex no ha apreciado un nuevo deterioro en las ventas registradas en el mercado español en términos de superficie comparable, según ha afirmado en una conferencia con analistas el director de Mercado de Capitales del grupo, Marcos López.
López ha destacado que en España la actividad comercial de Inditex se sitúa por encima de los datos del sector que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque las ventas en superficie comparable del mercado español están por debajo de la media del grupo.
En cualquier caso, el directivo ha subrayado que "la diferencia entre la media y las ventas en el mercado español no se ha deteriorado más".