Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero visita los yacimientos arqueológicos de Atapuerca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado a Burgos para ver los yacimientosarqueológicos de Atapuerca y el Museo de Evolución Humana, en el marco de una visita privada.
El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por los codirectores de las excavaciones, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, según han informado fuentes de Moncloa.
El presidente ha subrayado que la sierra burgalesa guarda "en su corazón" los "tesoros más valiosos" de la Arqueología. Posteriormente, Zapatero se ha trasladado al Museo de la Evolución Humana (MEH), que fue inaugurado el pasado mes de julio por la reina Doña Sofía.
A la salida de este centro, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que se trata de una de las infraestructuras "más importantes" del país. "Tener un Museo de la Evolución con Atapuerca es un acierto y un éxito", ha reconocido, para añadir que la visita le ha causado "gran impresión".
Por su parte, los codirectores del proyecto se han mostrado "satisfechos" por la visita de Rodríguez Zapatero y han confirmado que, en una fecha aún por determinar, viajarán a Moncloa a entrevistarse con el presidente para seguir intercambiando opiniones.