Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "La ubicación del cementerio nuclear se decidirá con consenso"

José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que la ubicación del almacén de residuos nucleares se decidirá con consenso pero sobre la premisa de que España necesita ponerlo en funcionamiento.
Dichas declaraciones se han producido en respuesta a las acusaciones vertidas por Rajoy. Así, el presidente del PP, ha emplazado al Gobierno a explicar "con claridad" cuál es su posición sobre la energía nuclear y dónde debe ubicarse el almacén de residuo.
Asimismo, Rajoy ha señalado que el Ejecutivo "no lidera nada" y acaba generando problemas, tensión y desorden entre los españoles.
¿Ascó o Yebra?
El Ayuntamiento de Ascó ha aprobado, en un pleno extraordinario, presentar su candidatura a acoger el almacén temporal centralizado (ATC), una instalación que albergará los residuos nucleares de toda España.
En un tenso pleno, con miembros de la Coordinadora Anticementerio Nuclear y numerosos ciudadanos congregados frente a la sede del consistorio y en la sala de plenos, han votado a favor los cuatro concejales de CiU, incluido el alcalde, Rafael Vidal, y el representante del PSC, y ha habido dos abstenciones y dos votos en contra de los representantes municipales independientes, en la oposición.
Ascó optará así, junto a Yebra (Guadalajara), a acoger este almacén en la reunión de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) de España que se celebrará en Madrid, y será el Gobierno quien designe oficialmente al municipio elegido.
CiU expedientará a los concejales
Minutos después de la votación, el líder de CiU, Artur Mas, ha anunciado que no tendrá "más remedio" que abrir un expediente informativo a sus cuatro concejales en la localidad, tal y como ya avanzó.
Por su parte, el PSC no tomará medidas disciplinarias contra su concejal en Ascó por haber votado a favor de la candidatura de este municipio para acoger el cementerio