Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero prorroga la ayuda de los 426 euros a los parados

El presidente del Gobierno y el senador del PP Pío Garcío-EscuderoCNN+
Este martes es un día de explicaciones para el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero se ha citado en el Senado con el grupo parlamentario socialista para exponerles las medidas contra la crisis económica. En la Cámara Alta, diputados, senadores y eurodiputados del PSOE han fijado sus objetivos y prioridades para el nuevo periodo de sesiones.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará por seis meses más la prestación de 426 euros para los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que de esta prestación se podrán beneficiar los que a la entrada en vigor de la medida ya no tengan posibilidad de prestación contributiva o asistencial, es decir, los nuevos parados. "Es una ayuda a 300.000 personas y con la prórroga vamos a incorporar a otras 200.000 según nuestra estimación", aseveró, y recalcó que "merece la pena hacer ese esfuerzo de cohesión por la sociedad.
La crisis marcará la sesión
Por la tarde, el Senado retoma los plenos con la habitual sesión de control al Gobierno, en la que Zapatero se enfrentará al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero. "¿Le parece sostenible al presidente del Gobierno el persistente incremento de las cifras de desempleo y déficit público?", versa en concreto la pregunta del senador 'popular'.
El presidente del Gobierno también deberá responder al portavoz de la Entesa Catalana de Progrés, Ramón Aleu, quien le interrogará sobre la estrategia del Ejecutivo para cumplir con la recomendación del Consejo de la UE de reducir el déficit de España al 3 por ciento en 2013".
Por último, el portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, continuará con los asuntos económicos y pedirá a Zapatero que se pronuncie sobre los "continuos y sucesivos errores de previsión" del Ejecutivo en materia económica.