Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero propondrá adelantar la edad de jubilación de los discapacitados

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha declarado que propondrá en el Consejo de Ministros que se adelante la edad de jubilación al colectivo. Esto ha sido anunciado con motivo de la celebración del 'Día Internacional y Europeo de la Discapacidad'. Mientras, Zapatero ha calificado esta medida excepcional de "fuerte y justa".
Además, durante el encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, LLuis Cayo, Zapatero se ha comprometido a modificar la Ley de Propiedad Horizontal "en un plazo de seis meses".
Esto se llevará a cabo para que las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas asuman el coste de las obras para garantizar la accesibilidad de cualquier vecino con discapacidad.
Iniciativas e "importantes avances"

Zapatero ha manifestado también que tiene intención de desarrollar un software abierto para cualquier persona con discapacidad. Esto situará a España como "primer país" que dispone de esta herramienta.
Por otro lado, ha recordado los "importantes avances" que ha desarrollado el Gobierno, como la Ley que reconoce la lengua de signos y los sistemas de apoyo a la comunicación oral, la Ley de Dependencia o la construcción de centros de referencia para personas con discapacidad.