Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero promete al COI "una nueva edición brillante" para Madrid 2016

Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016Reuters
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón han recibido este martes al Comité de Evaluación Olímpico Internacional.
Zapatero, según ha explicado en una rueda de prensa, ha querido trasmitir a los 13 miembrios del COI tres ideas fundamentales: la unidad de todas las administraciones públicas, la solidez en infraestructuras y redes de comunicaciones, y el "momento dorado" que vive el deporte español.
Así, el presidente del Ejecutivo ha asegurado ante el comité encargado de evaluar la capital española, que Madrid 2016 "es de todos los españoles" y que "es una candidatura de unidad, de trabajo común entre Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno". Además, el mandatario socialista ha afirmado que la candidatura madrileña "está avalada por el éxito de los Juegos de Barcelona, con los que hemos demostrado que sabemos hacer las cosas y que Madrid 2016 sería una nueva edición brillante".
En cuanto a las infraestructuras, Rodríguez Zapatero ha destacado que Madrid cuenta con "el 77 por ciento de las infraestructuras deportivas necesarias en condiciones de funcionamiento". Esto es una gran ventaja ya que el proyecto estaría ya "muy avanzado, elaborado y no sometido a ninguna circunstancia económica".
Los éxitos del deporte español también han estado presentes en el discurso del presidente español que ha afirmado ante el COI que "en muchas disciplinas somos los mejores" y que "nuestros deportistas brillan como nunca en la historia". José Luís Rodríguez Zapatero ha afirmado tener "una razonable esperanza" sobre las posibilidades de Madrid 2016 y ha dejado claro su merecimiento de "tener los Juegos".
Por su parte, Esperanza Aguirre ha declarado que en su discurso ante el COI hizo hincapié en que Madrid "es la única capital de un gran país que no ha albergado nunca unos Juegos". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha trasmitido al comité que Madrid "lleva el olimpismo en su código genético, y no sólo por su sentido previsor, sino porque refleja la voluntad de una sociedad entera que desea ser olímpica".
Madrid respetuoso con el medio ambiente
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha defendido ante los miembros de la Comisión la calidad de aire, niveles de contaminación y ruido de la capital.
La responsable municipal ha recordado que Madrid cuenta con la primera red de España de agua regenerada, con 150 kilómetros que rodean la ciudad. Madrid también está a la vanguardia en la gestión de residuos. Según ha argumentado Ana Botella, en el Parque Tecnológico de Valdemingómez se transforman los desechos en energía eléctrica y existen dos plantas que los convierten en gas. Además se reforestarán los alrededores de la M-40 y la flota municipal será 'verde' al cien por cien para 2011.