Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero niega a Gallardón refinanciar la deuda de Madrid

Zapatero niega a Gallardón refinanciar la deuda de MadridReuters
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha logrado hoy un compromiso por parte del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para refinanciar la deuda del Ayuntamiento, lo que, ha advertido, repercutirá en el pago a los proveedores.
Gallardón ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse durante más de una hora con Zapatero para pedirle que todas las entidades locales puedan refinanciar su deuda hasta un importe máximo del 80 por ciento de los vencimientos de la misma, una reclamación respaldada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El alcalde ha explicado que esta negativa del jefe del Ejecutivo se traducirá en retrasos en el pago a los proveedores que trabajan con el Consistorio, aunque ha garantizado que no afectará al abono de las nóminas del Ayuntamiento ni a los servicios sociales esenciales.
La única reclamación que ha aceptado Zapatero de las planteadas por Gallardón ha sido la subrogación de la deuda de la sociedad Madrid Calle 30 por el Ayuntamiento, lo que supone una mejora técnica pero no una modificación del volumen total de la deuda del consistorio.
Gallardón ha dicho que aunque no tiene "ningún elemento de optimismo" tras la reunión, el Gobierno todavía tiene tiempo para reconsiderar su posición y permitir a los ayuntamientos la refinanciación de su deuda, hasta que se voten las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento.