Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Zapatero no tiene legitimidad social para subir los impuestos"

El PP lanzará mañana la campaña "Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero", en la que, a través de cuñas de radio y de un espacio especial en su página de Internet, pretende movilizar a los españoles contra la subida de impuestos anunciada por el Gobierno.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha explicado este domingo, en rueda de prensa en la sede del partido, que la campaña tiene como objetivo decir a los ciudadanos "que la subida de impuestos es injusta" y que se debe "a que Zapatero se ha equivocado". "No tenemos que pagar de nuestros bolsillos sus errores", ha añadido.
En radio y web
La campaña se difundirá a través de tres cuñas de radio en las que se escuchan las voces de una mujer, un autónomo y un jubilado. Mientras la mujer señala "si en casa no entra dinero, gasto menos, pero si eso pasa en el gobierno siguen gastando", el pensionista se le pide a Zapatero que "no suba los impuestos, más austeridad" para acabar diciendo "soy jubilado, un respeto". También podrá encontrarse en su página web.
González Pons, después de señalar que los populares ya han utilizado "muchos adjetivos" para calificar a Rodríguez Zapatero, ha tildado al presidente del Gobierno de "populista" y ha criticado que "ante la crisis económica y social" elija "dar subsidios antes que dar empleo, dar propaganda antes que hacer estrategia, improvisar antes que ser responsable, subir impuestos antes que respetar los bolsillos de los españoles".
Subida de pensiones
A propósito de la subida de pensiones, el PP se pregunta de dónde se va a sacar el dinero para ello, teniendo en cuenta el previsible aumento de los impuestos para atajar el déficit del Estado. González Pons ha pedido a Zapatero que si sube las pensiones, "diga cómo y con qué dinero".