Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero resta importancia a las declaraciones de Sarkozy sobre su inteligencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tratado de zanjar la polémica suscitada por unas declaraciones sobre él realizadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el que ponía en duda su inteligencia.
No obstante, Zapatero se ha mostrado convencido de que estas palabras fueron "positivas" y ha subrayado que con el dirigente galo le une "una buena relación" en la que "no hay ningún problema".
En una entrevista concedida al diario 'Le Monde', Zapatero ha afirmado que Sarkozy "siempre ha sido muy diplomático conmigo". De hecho, el presidente francés realizará esta próxima semana una visita oficial a España.
"No es muy inteligente"
El pasado 16 de abril, el diario francés 'Libération' publicó unas declaraciones de Sarkozy, realizadas en un encuentro a puerta cerrada con diputados, en las que afirmaba que Zapatero "no es quizá muy inteligente", si bien fueron desmentidas de inmediato por el Elíseo.
La ex candidata socialista a la presidencia francesa Segolene Royal envió una carta a Zapatero, según ha confirmado él mismo, en la que le pedía "disculpas" por las "palabras injuriosas" del presidente galo.
Sobre Solbes
Pero en la entrevista, Zapatero también se ha referido a la crisis económica y a la salida de Pedro solbes del Gobierno. Zapatero ha confirmado que "su marcha significa que queremos acelerar la entrada en vigor de las medidas adoptadas en el plan de relanzamiento, que representa más del 2 por ciento del PIB".
En opinión del presidente del Gobierno, "vamos a sentir los efectos de este plan en términos de empleo y de crédito a las empresas".
Sobre País Vasco
Por último, y en clave interna, Zapatero ha asegurado que "el País Vasco va a vivir un tiempo de tranquilidad".
"Habrá un gobierno dispuesto a cooperar con el conjunto de España, respetuoso con el marco constitucional y activo para poner fin a la banda terrorista ETA en un momento en el que estamos obteniendo grandes resultados en la lucha antiterrorista y en el que el grupo está cada vez más débil" ha remarcado el jefe del Ejecutivo español.