Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero califica de hipócrita la actitud del PP ante la Ley del Aborto

Zapatero en un acto de precampaña en Gran CanariaCNN+
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que es "lamentable" que el PP "quiera hacer política de partido y abrir divisiones entre la gente" por la nueva Ley del Aborto. Lo ha dicho en un acto de precampaña para las elecciones europeas en Las Palmas de Gran Canaria. Para Zapatero, se trata de una ley "para dar seguridad, ayudar a las mujeres y proteger la libertad, la intimidad y la garantía ante un trago tan duro, ante todo para la mujer, como puede ser interrumpir el embarazo".
El jefe del Ejecutivo ha defendido la nueva Ley de Interrupción del Embarazo porque "cada ciudadano debe ser libre y debe optar por sus labores y principios". Y en ese sentido ha criticado a la derecha, que durante décadas han intentado, según Zapatero "imponer su moral".
Seguridad y dignidad a las mujeres
Zapatero también ha dicho que Rajoy no modera "las cosas que dice" y que debería "respetar más". El presidente del Gobierno ha asegurado que a la derecha española le queda mucho camino por recorrer para parecerse a la derecha europea. También ha aclarado que esta ley "es igual que la del resto de los países europeos para defender la seguridad y la dignidad de las mujeres".
Para el jefe del Ejecutivo, el Partido Socialista ha tratado durante toda la transición democrática que "España fuera cada día más Europea e incorporara los valores de la Europa liberal y de los derechos sociales". Mientras, para Zapatero, "algunos sólo esperan malas noticias para exagerarlas".
El "Autobús Rojo" proclama el Derecho a Vivir
Contra la píldora poscoital y la nueva ley del aborto ha llegado este sábado a Alcalá de los Gazules, en Cádiz, una caravana antiabortista. El objetivo era llevar la protesta de los sectores más conservadores al pueblo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
La caravana la ha encabezado una mujer vinculada al PP que fue incluso en las listas electorales en las últimas municipales.