Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero "redoblará los esfuerzos" para apoyar la candidatura madrileña de los JJOO

Zapatero en La MoncloaReuters
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado el "apoyo pleno" del Gobierno para que Madrid consiga su objetivo de albergar los Juegos. Zapatero ha garantizado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que el Ejecutivo "redoblará los esfuerzos" para que la capital española apruebe el examen final del Comité Olímpico Internacional el 2 del mes que viene.
Fuentes del Ejecutivo han explicado que Zapatero ha llamado a Gallardón este jueves por la tarde para analizar el informe que este miércoles ha hecho público el COI sobre los proyectos que han presentado las ciudades candidatas (Tokio, Río de Janeiro, Chicago y Madrid). El texto no es vinculante pero aporta pistas al centenar de miembros de la familia olímpica que el día 2 de octubre decidirá la sede.
Coinciden en corregir las críticas del COI
Los puntos negativos de la candidatura madrileña que ha sacado a la luz el documento del COI, son la legislación antidopaje española, el organigrama administrativo y el coste que supondría la construcción o adaptación de algunas sedes deportivas, como el Estadio Olímpico.
Tanto el presidente como el primer edil madrileño han coincidido en que habrá que modificar estos aspectos porque, en opinión de ambos, Madrid reúne todas las condiciones para ser sede en 2016.