Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero comparecerá en el Congreso el 17 de febrero

La oposición exige una comparecencia "urgente" de Zapatero en el CongresoReuters
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para informar de la Cumbre Europea de este jueves, centrada en la situación económica, y para dar cuenta de las últimas propuestas del Gobierno frente a la crisis.
Este escrito de comparecencia a petición propia se ha registrado este lunes por la tarde, después de que tanto el PP, por una lado, como los nacionalistas de CiU y del PNV, por otro, reclamasen la presencia del presidente del Gobierno por la evolución de la situación económica española.
Además, otros partidos de la oposición, como Esquerra Republicana (ERC) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), habían anunciado su apoyo a la exigencia de explicaciones a Zapatero.
El PP ha insistido en la comparecencia
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió a Zapatero que acudiese al Congreso, "a ser posible esta misma semana", para explicar a los ciudadanos su "plan" y su "hoja de ruta" frente a la crisis económica.
Finalmente, la Junta de Portavoces del Congreso ha fijado para el próximo día 17 la comparecencia en sesión plenaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para informar tanto de la Cumbre Europea de este jueves, centrada en la situación económica, como de las últimas propuestas del Gobierno frente a la crisis en España.