Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia nuevas medidas para ayudar a las pymes

El presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez ZapateroReuters
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una nueva línea extraordinaria de avales para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una ayuda de 3.000 millones para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.
Zapatero ha anunciado esta medida en un acto en Valladolid organizado por el PSOE para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, ante unas 1.600 personas.
Esta medida será aprobada por el próximo Consejo de Ministros. El Gobierno quiere ayudar y aliviar la situación tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los ayuntamientos y dar, a la vez, un impulso al crédito comercial.
Zapatero ha detallado que con esta nueva línea de avales se garantizará el oportuno cobro de las facturas endosadas a obras y servicios municipales. Ya que el presidente es consciente de que las pymes y los autónomos tienen dificultades para acceder al crédito "en condiciones razonables". Mediante estos avales, se pretende facilitar el descuento de estas facturas por parte de las entidades financieras, pues el ICO respaldará el pronto pago del cien por cien de los importes.
En el acto también ha hecho mención de la lucha antiterrorista. En un homenaje especial a la viuda y la hija de Isaías Carrasco, concejal socialista asesinado el pasado año.