Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Rajoy se reunirán el miércoles a las 10 de la mañana

Zapatero y Rajoy hablaron el sábado por teléfono a iniciativa del presidente del Gobierno y quedaron en verse en los próximos días. Esta misma mañana han vuelto a hablar por teléfono para fijar el encuentro, que se celebrará este miércoles 5 de mayo a las 10 de la mañana.
El motivo de la reunión es tratar el asunto de la crisis económica que atraviesa Grecia y a quien España va a ayudar cerca de 10.000 millones de euros. Además, está previsto que ambos intercambien opiniones sobre la reestructuración de las entidades financieras y la situación económica.
Cospedal puntualiza
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tome nota" de que Grecia tiene que ser rescatada por que no ha tomado las medidas necesarias y a tiempo y por "engañar" sobre su situación económica. En este contexto, ha precisado que Mariano Rajoy acudirá el próximo miércoles a la entrevista con el jefe del Ejecutivo con la "mejor disposición" y sin incluir en la agenda de la misma otras cuestiones como la situación del Tribunal Constitucional o la lucha antiterrorista contra ETA.
No obstante, ha querido dejar claro que Rajoy se va a atener a la agenda que ha previsto el Gobierno para la entrevista del miércoles, que sólo contempla abordar la ayuda de España a Grecia y la reestructuración del sistema financiero. La número dos del PP ha recordado que aunque España "no se encuentra en la mejor situación para realizar este tipo de ayudas" también es cierto que "tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales como miembro del euro".
Cayo Lara pide ser recibido
Por su parte, El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido a Zapatero que reciba también "al coordinador de la tercera fuerza política" para que pueda "escuchar directamente" de su boca las alternativas de IU "para dar una salida social a la crisis", las cuales, "sin duda, están en las antípodas de las que plantea el PP".
"Las posiciones políticas que tiene Rajoy para salir de la crisis son las mismas recetas de los que han creado la crisis, es decir, más ajuste duro para trabajadores y trabajadores y que paguen la crisis la gente que más la está sufriendo y que no son los responsables", ha destacado, para luego puntualizar que él desconoce si Rajoy le hablará también "a fondo" al Presidente "de los problemas que tiene con la Gürtel y de corrupción dentro de su propio partido".