Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que el PSOE cumplirá con el Pacto Antitransfuguismo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el PSOE cumple siempre con el Pacto Antitransfuguismo, también en el caso de Benidorm, y que le sorprende que el PP, "con una larga trayectoria de incumplimientos" de ese acuerdo, esté ahora todo el día pidiendo explicaciones.
Tras reiterar que le resulta "curiosa" esa actitud, ha explicado que partidos como el PSOE son los que han sido "víctimas" de algunas de las mociones de censura que ha presentado el PP junto a tránsfugas.
"Tienen el récord y ostentan el triste liderazgo de promover, amparar y permitir mociones de censura con tránsfugas en los ayuntamientos", ha añadido.
Zapatero ha insistido en que es "contrastable, verificable y comparable" que los socialistas cumplen con los principios del Pacto Antitransfuguismo y en que el PSOE ha cumplido "en todas las circunstancias, también en Benidorm".
"Algo huele a podrido"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha distinguido este martes la moción de censura impulsada por los ediles socialistas hacia el alcalde popular en Benidorm con otras llevadas a cabo por militantes de su partido, justificándolos con que gobiernan con mayoría absoluta.
Rajoy, además, ha acusado al PSOE de hacerse con la alcaldía con la ayuda de tránsfugas. El líder de la oposición ha insistido en que "algo huele a podrido en Benidorm", donde entre los ediles socialistas se encuentra la madre de Leire Pajín, Maite Iraola. "Detrás de eso se empieza a hablar de temas urbanísticos, de personas que son propietarias de medios de comunicación", ha señalado.
Al líder popular le resulta "verdaderamente sorprendente" que la secretaria de Organización del Ejecutivo dé la orden de que la moción no se presente y ninguno de los ediles le haga caso.