Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide a Esperanza Aguirre "responsabilidad y seriedad"

Zapatero en rueda de prensa en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik ReinfeldtReuters
"Vuelvo a lo que he pedido, responsabilidad y seriedad a todo el mundo, en este caso a la presidenta de la Comunidad de Madrid", afirmó Zapatero en rueda de prensa en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.
Zapatero se ha contentado con pedir al PP "responsabilidad" desde que a principios de agosto la secretaria general de este partido, Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de ordenar escuchas ilegales a la oposición.
Aguirre acusa directamente a Rubalcaba
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestaba este lunes respecto a las escuchas a miembros del Partido Popular que "haberlas, haylas" y consideró que quien las ha realizado "es el Gobierno", acusando directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Las escuchas el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno. El señor Rubalcaba, con cumpleaños y sin él", manifestó Aguirre, haciendo alusión al "cumpleaños feliz" que le cantó al ministro en un acto público.
En una entrevista en Telecinco al ser preguntada por los espionajes en la Comunidad de Madrid y lapersecución denunciada por el PP por parte del Gobierno, Aguirre indicó "nos encontramos todos los días en los medios de comunicación, hoy no pero la semana pasada sí, con transcripciones de conversaciones escuchadas siempre en el mismo medio de comunicación", sostuvo.
El espionaje a González
Por otra parte, Aguirre se refirió a la información que la revista Interviú publica respecto a que la Policía ha descubierto qué agencia de detectives elaboró los dossieres sobre presuntas corruptelas relacionadas con el vicepresidente regional, Ignacio González, y le espió en Colombia, con el fin de acabar con su carrera política. La presidenta abogó por que el juez del juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, interrogue a los detectives que realizaron los seguimientos con el fin de que revelen quién les contrató.
"Hoy la revista Interviú publica el espionaje al vicepresidente primero, que nadie ha supuesto que se lo haya hecho yo, que se incorpora mañana a su puesto. Ese asunto está en un Juzgado y nosotros lo que queremos es que se le pregunte a la agencia de detectives quién le ha pagado a usted por espiar a Ignacio González", planteó la presidenta, que señaló que el promotor de estos seguimientos pagó 100.000 euros por esta tarea.
En este sentido, Aguirre lamentó que si esa agencia no le da al juez el nombre de quién le pagó o le contrató, la multa máxima sea de 30.000 euros. "Fíjese el negocio....", añadió. "Lo que tendría que decir la agencia es quién la ha contratado, y si no, lo que tendría que hacer el juez es poner una multa superior al dinero que le han contratado", opinó.
Para Aguirre, se ha espiado a González "por la misma razón" que ella está "en el punto de mira". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid es, desde muchos puntos de vista, un ejemplo de lo que es un gobierno del PP importante, lo mismo que ocurre en la Comunidad Valenciana y va a ocurrir en Galicia", señaló.