Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "España será uno de los países de la UE que más crezca en 2012"

Zapatero en una entrevista a la CNBCCuatro/CNN+
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido la CNBC, la cadena de información financiera de referencia en EEUU, para explicar las medidas anunciadas este pasado miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
En un intento de tranquilizar los mercados, Zapatero ha vaticinado que España volverá a crecer el próximo año y que, incluso, podría ser uno de los que más lo haga de la UE. "Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la UE", ha asegurado.
Para justificar esta pronóstico, el jefe del Ejecutivo ha citado informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de JPMorgan, en los que apuntan que entre 2011 y 2012 "España será además uno de los países más atractivos para los mercados de valores".
Negocia para atraer capital privado
La entrevista se realizó ante la conocida periodista Maria Bartiromo, una de las figuras más respetadas por el mundo económico estadounidense. En EEUU dicen que convencerla a ella es como convencer a los inversores de ese país. Tras la entrevista, Bartiromo ha dicho que España esta haciendo un gran esfuerzo para salir de la crisis.
Además, la presentadora ha asegurado que Zapatero le habría confirmado durante la entrevista que el Gobierno español está en negociaciones con gestores de fondos y otros grandes inversores de todo el mundo para atraer capital privado.
El presidente ha defendido de nuevo la salud del sistema financiero español y ha descartado que los bancos tengan problemas con sus activos inmobiliarios.