Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero visita Atenas y Berlín para presentar la agenda de la presidencia de la UE

Zapatero y Angela MerkelReuters
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en Atenas con el primer ministro griego, el socialista Giorgos Papandreu, para exponerle las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea (UE), que comienza en enero de 2010.
La visita de Zapatero se realiza en una escala entre Yeda (Arabia Saudí) y Berlín, donde a lo largo de este miércoles tiene previsto reunirse con la canciller federal alemana, Angela Merkel.
El encuentro con Merkel tendrá una doble faceta. Además de enmarcarse en los contactos preparatorios de la presidencia europea, Zapatero quiere tratar la situación de la compañía automovilística Opel.
Las perspectivas de acuerdo de la próxima cumbre del clima de diciembre en Copenhague será otro de los temas a tratar.
Zapatero y Merkel prevén asimismo intercambiar impresiones sobre las novedades institucionales que introduce el Tratado de Lisboa, que entra en vigor el próximo 1 de diciembre, la cooperación euroatlántica y la colaboración con Rusia.