Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZP acusa a las CCAA del PP de "interés partidista" sobre el paro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tachado de "triste" y "lamentable" que los presidentes autonómicos del PP no respaldaran en la Conferencia de Presidentes un documento conjunto para impulsar la creación de empleo y lo ha atribuido a un "interés partidista". Para Zapatero, lo que los presidentes del PP han hecho ha sido decir: "Yo no me mojo, yo me lavo las manos, ese no es mi problema".
El jefe del Ejecutivo ha comparecido ante la prensa después de que la Conferencia haya termiando sin un acuerdo en materia de empleo y ha lamentado que los presidentes del PP se hayan abstenido a la hora de votar un documento que ha calificado de "integrador" y que, ha asegura que recoge un 80 por ciento de las propuestas que había presentado el PP. Según Zapatero, algunos han esgrimido "las excusas más extrañas" para no aceptarlo.
"Lo que han querido decir es que no se responsabilizan con el Gobierno de España en la lucha contra el paro y en favor de la recuperación económica y además lo han expresado en algún momento de manera muy contundente", ha relatado el jefe del Ejecutivo. Ha agradecido especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que haya sido sincera en este sentido.
No obstante, ha asegurado que aunque el documento redactado no es vinculante, puesto que no ha sido aprobado, el Gobierno lo asume como propio y trabajará a partir del marco diseñado en él.