Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yvonne Blake presentará este martes su proyecto para presidir la Academia de Cine

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas presentarán su candidatura ante los académicos el próximo martes 27 de septiembre.
En este encuentro, los tres profesionales que forman la única candidatura que opta a ser elegida como nueva terna presidencial el próximo 15 de octubre, explicarán su programa y las líneas que definen el proyecto que proponen para la Academia de Cine. La sesión comenzará a las 17.00 horas.
Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine. La Academia confirmaba a mediados de este mes de septiembre que la de Blake no ha sido la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.
La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. De esta manera, Blake tomará el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.
Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.