Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yebra, municipio candidato para albergar el almacén nuclear

Un cementerio nuclearCuatro
El pleno del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) ha aprobado con los votos a favor de los cinco concejales del PP y los votos en contra de los ediles del PSOE su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, en una sesión abarrotada de gente, partidarios y detractores de la iniciativa, que tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones.
La moción aprobada hace que el municipio se postule como candidato a albergar el cementerio nuclear con un texto que señala que presenta su candidatura para acoger el ATC y su Centro Tecnológico conforme a la orden del 23 de diciembre de 2009 del Ministerio de Industria.
La sesión se ha desarrollado con varias interrupcionespor blasfemias y gritos de los ciudadanos asistentes al pleno, y con numerosas llamadas al orden por parte del alcalde, Juan Pedro Sánchez. Al finalizar el pleno, continuaron los gritos a favor y en contra de la iniciativa.