Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso ya es oficialmente el nuevo "cerebro" del Real Madrid

Xabi Alonso, el nuevo cerebro blancoCUATRO
Cerca de 30 millones de euros han convencido al Liverpool, y el internacional pasará reconocimiento y dará una rueda de prensa este mismo miércoles.
Ya es oficial. Tras varias semanas de duras negociaciones Florentino Pérez se ha vuelto a salir con la suya y ha conseguido fichar a Xabi Alonso para las cuatro próximas temporadas a razón de 4,5 millones de euros por cada una de ellas. El Liverpool llevaba tiempo exigiendo una cantidad que el club blanco consideraba excesiva, pero, finalmente, serán alrededor de 30 millones de euros los que han convencido al equipo de Anfield de traspasar a su centrocampista más creativo.
La historia de amor entre el internacional vasco y el club de Chamartín se remonta muchos años atrás, cuando el Real Madrid se interesó por Xabi mientras éste jugaba en el club en el que debutó: la Real Sociedad. Pero el interés no se concretó y el de Tolosa fichó en 2004 por el Liverpool, en el que tras cinco temporadas se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
En su primer año en Anfield, Xabi Alonso se coronó a nivel europeo al conquistar la Champions League en una final en la que, además, marcó un gol. Tras 206 partidos oficiales con la camiseta "red" en los que ha marcado 19 goles, el jugador se ganó el cariño de toda la afición por su calidad técnica y humana. Además, Xabi es de los pocos que puede presumir de ser doblemente campeón de Europa, tanto a nivel de clubs, como con "la Roja", con la que se proclamó campeón en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.
Así, Manuel Pellegrini ya dispone del "cerebro" que llevaba reclamando varias semanas a su presidente y pone la guinda a una plantilla que debe, tras el increíble desembolso económico de este verano, aspirar a todo. Parece que Pellegrini consigue así uno de sus objetivos: que el juego del centro del campo blanco sea más fluido, algo que a buen seguro será más fácil con Xabi.
Fue el propio Rafa Benítez el que informó al jugador de que ya era oficial su traspaso cuando éste se trasladaba al aeropuerto de Liverpool camino de Noruega con el Liverpool. Xabi Alonso ya está de camino a Madrid para pasar este miércoles el pertinente reconocimiento médico y posteriormente ser presentado.
Alonso es el octavo fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez en el club, tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa y Negredo.