Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street frustra la remontada del Ibex (-0,21 por ciento) y le deja en 10.590 puntos

El selectivo viró del verde al rojo tras la mala acogida en Wall Street del índice de confianza, dato que se sumaba al recrudecimiento de la crisis de deuda en Irlanda, que encareció la emisión del Tesoro español y ha situado las primas de los países periféricos de la zona euro respecto al bono alemán en máximos históricos.
Mientras el Dow Jones se recuperaba progresivamente (+0,37 por ciento) las principales bolsas del Viejo Continente echaban el cierre en terreno positivo pero con menores recortes que Madrid. París se dejó un 0,1 por ciento, y Francfort un 0,04 por ciento. La excepción fue Londres, con un ligero avance del 0,09 por ciento.
El PIB de Reino Unido y el buen dato de la confianza de los consumidores en Alemania pasaron desapercibidos a los inversores, que llevaron al Ibex a perder un 1,5 por ciento a las 11.30 horas y le dejaron aminorar la caída hasta el 0,5 por ciento media hora después, para entrar en verde a las 14.00 horas, coincidiendo con informaciones de mercado que apuntaban a la compra de deuda periférica por parte del BCE.
Sacyr Vallehermoso encabezó las pérdidas del selectivo madrileño, con un retroceso del 2,47 por ciento, mientras que Indra ocupó el segundo puesto del ranking de mayores bajadas (-1,93 por ciento) y Bankinter el tercero (-1,92 por ciento). Entre los pesos pesados del selectivo destacaron los descensos de BBVA (-1,13 por ciento), Repsol (-0,55 por ciento) y Santander (-0,45 por ciento), mientras que aguantaron en terreno positivo Gas Natural (+0,99 por ciento), Endesa (+0,43 por ciento) y Telefónica (+0,3 por ciento), y en menor medida, Iberdrola (-0,02 por ciento).
En el lado de las ganancias, Arcelormittal se colocó en cabeza (+1,18 por ciento), a poca distancia de Acciona y Gas Natural, que se llevaron la medalla de plata (+1,03 por ciento) y de bronce (+0,99 por ciento), respectivamente. En el mercado de divisas, el euro persistía en su escalada frente al dólar y marcaba nuevos máximos, por lo que al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3575 unidades.