Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street dispara al selectivo

El Ibex 35 ha registrado una subida del 1,4 por ciento al cerrar en los 11.544,8 puntos, frente a los 11.387,7 puntos de la sesión anterior. La mayor subida la ha protagonizado Abengoa, con un incremento del 6,1 por ciento, después de presentar ayer a cierre de mercado sus resultados de los tres primeros trimestres del año en los que ganó casi un 24 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Tras la empresa de ingenieria y energías renovables se situaron Técnicas Reunidas, que ha subido un 3,45 por ciento, e Inditex, con un incremento del 2,7 por ciento. También se han situado por encima del 2 por ciento las constructoras OHL (2,45 por ciento), ACS (2,1 por ciento) y Sacyr Vallehermoso (2,1 por ciento).
A continuación aparece Criteria, con un incremento del 2 por ciento logrado antes de presentar sus resultados del ejercicio hasta septiembre, periodo en el que ha aumentado sus beneficios un 17 por ciento.
Por el contrario, seis valores se han situado en negativo, encabezados por Iberia, que ha perdido un 1,5 por ciento el mismo día en el que ha anunciado la cancelación de 368 vuelos la próxima semana por la huelga de tripulantes.
También se han situado en rojo Mapfre (-0,9 por ciento), Grifols (-0,7 por ciento), BME (-0,35 por ciento), Arcelor Mittal (-0,3 por ciento) y Gas Natural (-0,2 por ciento).